martes, octubre 24, 2006

Y quien necesita los Clonazepan o las Flouxetinas... ¿ahh?

Dicen que la mayoría de las depresiones aumentan en PRIMAVERA… por el hecho de las flores, las mariposas, el romanticismo y bla bla bla bla… pues la cosa es que como literalmente “No toy ni ahí con andarme deprimiendo AGAIN, lamentándome por los rincones por las alergias, la congestión, que toy mas sola que guatero en febrero, que no tengo quien haga cucharitas y …etc etc etc etc” es que opte por la alegría (y todo lo que con ello viene) y como en esecencia no soy egoísta y en escencia no soy una mala persona (ella poh la humilde) es que paso a compartir con ustedes, un pequeña receta de alegría, que no tiene nada de mágico, ni tampoco misticismos budistas, pero que al menos es un poco mas saludable que la combinación explosiva de ansiolíticos y Ron …


¿Por qué optar por la alegría?


La alegría es una emoción que reside en lo más profundo del alma. Al experimentarla, te liberas de tus preocupaciones, y tus actitudes son distintas; la alegría tiene la cualidad de unir a las personas. Invita a la risa, estimula el sistema inmunológico, conservando la salud. Cuando irrumpe la alegría en tu vida adquieres la capacidad de ver mas allá de las apariencias, eres capaz de percibir y disfrutar de la cosas buenas de cada persona que te rodea, y la gran alegría de disfrutar con uno mismo.

Ahora para mantener la alegría hay que practicarla, pero también hay que identificar que cosas apagan tu alegría. Si las noticias apagan tu alegría y te deprimen, haz como yo.. NO VEAS NOTICIAS, lee el terra o el emol, que es menos impactante que ver imágenes crueles(y si entras al emol aprovecha de leer a la Consuelo Aldunate obvio.. ). Si tu compañero de trabajo te irrita, ignóralo, conéctate el pendrive un buen tema y piensa en otras cosas, (playita, una hamaca, olor a bronceador de coco), no te amargues ni le sigas la corriente de malas vibras; Si peleaste con alguien, busca la manera de pulir las asperezas, pero no acumules rabia… OSEA, acumular bronca es solo mal gastar el tiempo y energía; cuando esa energía y ese tiempo lo puedes ocupar en, tomarte un happy hour con los amigos, comerte una fugasa con las amigas, ver tu serie favorita del cable (Grande Grey´s Anatomy), y bueno pa no excluir a nadie, los con mas suerte pueden aprovechar el tiempo y la energía teniendo sexo, yendo al gym, viajando o etc etc etc… todo depende de las situaciones y circunstancias.

Con la alegría puedes ver las cosas desde otras perspectivas, así podemos jugar mas con las cosas cotidianas restándoles gravedad. Ósea CARPE DIEM, si nos contagiamos de alegría podemos andar mas relajados, menos complicados, angustiados, estresados, mal genios, etc, etc. La alegría nos hace ser más Light… ¿para que andar preocupando por lo material? Si lo que importa son el alma, los sentimientos, la buena onda y el amor que le podamos entregar a quines nos rodeen. Aprovechemos y salgamos a contagiar alegría, así como los bostezos, la alegría es contagiosa…


ASI QUE…


Tómense un helado y disfrútenlo sin pensar en las calorías (pero no se aprovechen tampoco), háganse los enfermos un día y falten a la pega y cara dura váyanse a la playa (y me pueden invitar), o quédense en la casa viendo TV y comiendo; aprovechen a sus amigos, ahora que oscurece mas tarde vayan a mas happy hour (y me invitan), o vayan a una fiesta de disfraces pa halloween (también toy recibiendo invitaciones), ósea en resumidas cuenta y como diría mi apreciada amiga coquita LIBEREN SU ALMA…

Bonus Track: Se capaz de disfrutar de tu vida tal como es ahora. La alegría y la felicidad están dentro de uno mismo, solo necesitas cambiar tu actitud frente a las situaciones que se presentan

ACLARACION:
no me tome ningún ritalin, ni fluoxetina ni cada por el estilo… solo amanecí optimista, y al que lo acepte bueno y que no… cago no mas jajajaja.