jueves, diciembre 06, 2007

Grinch en Version Femenina ¿?

Primera semana de Diciembre y no hay caso… no logro sentir el “espíritu de la navidad”, lo cual me esta estresando un poco. Por que camino por la calle y veo los adornitos, los árboles de navidad en las vitrinas… los villancicos en los parlantes del centro de santiago… PERO no logro sentir el espíritu de navidad…

Y eso que en al oficina ya pusieron el arbolito de navidad… es mas en el casino, esta un árbol de navidad bello y grande en medio al lado de la pileta de agua… PERO NO, sigo sin sentir el espíritu de la navidad…

Ni siquiera he pensando en regalos o en listas de regalos, o en que le pediré al Viejito pascuero…

Pero como los regalos no lo es todo, y esto de no sentir el espíritu de la navidad, y casi creerme el Grinch en versión femenina me esta pasando la cuenta… decidí tomar cartas en el asunto… Así que ayer cuando pasaron ofreciendo pan de pascua sin pensarlo dos veces me compre uno… y ahí lo deje, frente a mi escritorio entre mis dos computadores y el teléfono... y así lo tuve mirándolo en la mañana… Pero el espíritu no llegaba…

Salí a almorzar, y en el paseo típico después del lunch como por arte de magia llegue al Bar Nacional que esta a media cuadra de mi oficina, su vitrina como que me hipnotizo… en ella habían 7 corridas ordenadas de botellas transparentes y de colores verdes, llenas de… COLA DE MONO. También sin pensarlo mas, entre, ni deguste, y cuando me dijeron “dama en que puedo ayudarla” mis palabras fueron “déme una botellita de cola de mono”….

Devuelta a la oficina puse mi botellita de cola de mono al lado del pan de pascua, para ver si por ultimo daban algún tipo de efecto visual sicológico… y paso la tarde, y llego la noche y me fui a mi casa… y nada paso. Así que puse la botellita de cola de mono en el refrigerador y el pan de pascua lo deje en el mueble al lado de la cafetera.


Pero hoy… hoy … HOY cuando me levante, me disponía a la cocina a buscar mi te verde de la mañana, y TUVE UNA ILUMINACION DIVINA… mire el pan de pascua, lo abrí, sentí el aroma tan particular del pan de pascua criollo… corte un trozo y lo puse en un platillo… luego, como por inercia mis manos abrieron el refrigerador, sacaron el cola de mono, que estaba heladito… lo batí un poco, y me serví un vaso grande de cola de mono… una mascada al pan de pascua… un sorbo al cola de mono (potente el cola de mono casero del Bar nacional) … y



CHAN CHAN CHAN CHAN…

Como que sentí una leve brisa del espíritu navideño… y llegue a un pensamiento filosófico…


“una de las gracias de la navidad y de las fiestas de fin de año, es que puedes tomar desayuno con un trozo de pan de pascua y un VASO GIGANTE de cola de mono heladito y NADIE pero NADIE se atreverá a decirte que eres alcohólico…”


Quizás no es ESE el sentido de la navidad... pero que no se diga que no le he puesto empeño en buscarlo…


Bonus Track: Cola de mono, botellas de Litro, en el Bar Nacional, centro de Santiago $2.400 c/u.

Bonus Track 2: Pan de pascua casero, de la Tía de Juan Manuel acá en la oficina $3.000 el Kilo, o de mi tío Lolo $2.800 el Kilo. Para todos los bolsillos…