miércoles, noviembre 22, 2006

Amores Platonicos II Parte...

Quien no haya tenido aunque sea minimamente un amor platónico de la farándula jetsetera criolla o extranjera, no le creo mucho. Mi amor platónico jetsetero fue un futbolista de la sub 17… Sebastián Rozental. Me encantaba, seguí cada uno de los partidos de las sub 17, luego seguí su carrera en el extranjero, y leí con nostalgia una entrevista que el dio en el ‘96 en donde decía que iba mucho al cine solo… COSONO POBRECITO. Luego, cuando llegaron las eliminatorias para mundial, en el 97, fui un par de veces a las canchas de futbolito de San Carlos de Apoquinado, con mis compañeros de U, con la secreta esperanza de verlo. De hecho lo vi… pero en su auto, raudo … were ever.

NIVEL DE INTEACCION: en mi mente como 1000000!!!!, pero la realidad era 0.
POSIBILIDADES DE HABER DEJADO DE SER AMOR PLATONICO: 0, 0, 0, OSEA, hablamos que pololeo con la Yulissa del Pino, la Krishna Navas…
BANDA SONORA: Ace of Bace, por que era lo que bailábamos en esa época… (lo dije y que)

Siguiendo con mi lista de amores platónicos, esta un ex compañero de trabajo. Que sin ser el sex simbol, a mi me gustaba, cuando lo conocí, medio gordito, sus cachetes colorados… Cabrera, tenia ese no se que, con aroma a Fahrenheit y sus “pulóver” sin mangas. Recuerdo que en la oficina yo le servia el café y el me compraba galletas, íbamos de paseo al mall y nos acompañábamos a comprar ropa mutuamente, perfumes, etc. Me reía mucho con el, juraba de guata que moriría a los 27 como leyenda, pero sigue vivo con 30 y tantos y unas cuantas canas a cuestas. Siempre un Gentleman, un poco amarrete… pero un Gentleman al fin y al cabo

NIVEL DE INTEACCION: 7, conversábamos ENE buenos amigos, aun lo seguimos siendo pero el nivel de interacción bajo a 4, ya no trabajamos juntos.
POSIBILIDADES DE HABER DEJADO DE SER AMOR PLATONICO: 0 Para Cabrera siempre fui la chiquitita, me decía “usted es una niña, tan linda”. Casi como la hermana chica
BANDA SONORA: EL REY ELVIS… cabrera de vez en cuando tarareaba… suspicious minds.

Escribo mi lista y me siento como una Briget Jones cualquiera, con mas amores imaginarios que reales. La laly ayer me dijo: “leí tu blog y me acorde de chorrocientos minos que tuve cuando chica” y entonces mi lista CRECIO Y CREIO, y pensé “imposible detallarlos todos” . Así que solo los mas significativos quedaron en el detalle, y mi lista no llega a chorrocientos, pero continua.

Amores Platónicos actuales:

- Encabezando la lista, mi tequila blue, en mi mente mi amigo personal, amigo de mi primo político Daniel… EL GATO. Al cual por ser chef me lo imagino preparándome unos mojitos por la noche, y el desayuno por las mañanas…
- El hijo de los dueños de la verdureria, Contador auditor, al cual antiguamente veía a diario camino a Santiago, con unos ojos de Cosono impresionantes, Mi verdulero personal… tuve mi oportunidad de hablarle, pero la Loser que llevo dentro fue mas fuerte.
- Cristian Sanchez, con el cual casi sufro un shock emocional en el concierto de Robbie Williamns, y creo que es el único hombre que considero que puede verse Sexy con zapatillas Convers camufladas y Jockey…

Lo se… si me desdoblo, una lista como esta es casi una burla a la integridad femenina, pero no pierdo las esperanzas, aun espero sacar esa profunda personalidad de cancherismo y ser como la Consuelo Aldunate que invito a salir a su traumatólogo después que le saco el yeso, (yo no fui capaz de invitar a salir al mío jaja), DEJAR LA PERNA DE LADO (escúchanos señor te rogamos), por que las chicas Buenas se van al cielo, pero las Malas van a todas partes… De hecho un amigo, cosono, me recuerda a un Tigre o a un leon por el pelo jaja, me dijo el otro día “Tienes una sola Vida, tienes que liberarte…”

En fin...


Bonus Track: Historias de mi amiga personal, casi Guía espiritual la Consuelo Aldunate Todos los martes por la Revista Ya del Mercurio, o www.emol.com

martes, noviembre 21, 2006

Mi amores Platónicos y yo... I parte


Yo también tuve, tengo y tendré amores platónicos, reales, de carne y hueso, y otros no tanto. Mas de alguien podría decir que es penosamente patético acordarse y además conservar los amores platónicos, pero lo cierto es que, mirando 4 BODAS Y UN FUNERAL anoche, mientras casi al final de la película en una café la protagonista comienza a contar a los amantes de su vida y llega a 33 me doy cuenta que… BROMA… mi cuenta mas amplia en una lista donde estén incluidos hombres es… en mi cuenta de amores platónicos… es triste pero cierto, y ni aun así llego ni a la cuarta parte de esa lista de 33… snif

Mi primer recuerdo de Amor platónico es del hijo de una amiga de mi mamá, José Miguel... Por el llegue a tal de hacerme la enferma un par de veces para no ir al cole o a comprar el pan para verlo. Habré tenido unos 12 o 13… Pelo largo negro, blanco, flaco, alto y una nariz redonda preciosa, o al menos eso pensaba yo. Ni se cuanto me duro el amor platónico por el, pero no fue poco, un día cualquiera ya no me acorde mas… Ahora a mis 20 y tantos si lo veo JURO QUE NO SE QUIEN ES, como que no me acuerdo de la cara. Lo ultimo que supe de el, es que parece que vive en mi mismo pueblito, y que su mamá tiene un Motel… a un par de kilómetros de mi casa (IDOLA)

NIVEL DE INTERACCION: 2 (Hola, como estas, bien, chao)
POSIBILIDADES DE HABER DEJADO DE SER AMOR PLATONICO: 0
BANDA SONORA: Guns and Roses, Use your Ilusión I y II como buena enamorada platónica… ralle los caset que tenia de los guns hasta que corte la cinta de uno (Mierda ¿dije caset? Se me anduvo cayendo el carnet heavy)




Un amor platónico que se que compartí con un gran porcentaje de mujeres, y no puedo ser celosa en este caso, por que era tan difícil no enamorarse platónicamente de EL… TERRY GRANCHESTER … Con ese pelo al viento, largo café indefinible que llamaba a candy tiernamente “Tarzan pecosa”. Mi amor platónico se me acabo un poco cuando Terry al final se queda con Susan, la actriz que se queda inválida por salvar la vida de Terry en el escenario. Lo sé… patetico enamorarse de un dibujo animado, pero… a estas alturas hay que asumir no mas.

NIVEL DE INTEACCION: 7 me vi candy tantas veces que hasta algunos diálogos creo saberme
POSIBILIDADES DE HABER DEJADO DE SER AMOR PLATONICO: 0
BANDA SONORA: Si me buscas… tu a mi… me podrás encontrar… yo te espero aaaaqui , este es mi lugar…

Con mi tercer platonico admito que si lo veo en la calle actualmente creo que aun me podría dar un retorcijón de guata, que posiblemente sentiría un groso aumento de la temperatura en mi cara de la pura mezcla de vergüenza y nervios que POSIBLEMENTE me darían. Es una suposición, no soy un roboc, tambien tengo sentimientos… Andrés recae en mi lista de amores platónicos por la simple razón de que nunca paso NADA… pero siempre estuvo ahí, haciéndose notar. Llamaba por teléfono, conversábamos HORAS, de las cosas que pudiesen haber sido trascendentes a los 16… llego un par de veces a buscarme a la salida del colegio con su poleron del San Ignacio y sus mechas rubias chasconas, admito quedaba en Schock de la sorpresa, 5 minutos hablando y el para su casa y yo para la mía… ciertamente desconcertante… poco nos veíamos, y un día que nos vimos, en una fiesta de mi colegio, que llego supuestamente a verme… como telenovela, conoció a otra mina, se engancho y se puso a pololear $%#$&@ CON ELLA… y ahí quede yo… con el amor platónico

NIVEL DE INTEACCION: 5 conversábamos mucho, no nos veíamos nunca.
POSIBILIDADES DE HABER DEJADO DE SER AMOR PLATONICO: la verdad… no se… ehhh … mmmm, no creo…
BANDA SONORA: El disco team de Pearl Jam, ninguna en especial, todas por igual.

Mi lista continua, pero para no hacerlo tan extenso lo contare en tandas… después de un par de charlas esto días, parece que tuviese un cartel de LOSER en la frente… no es posible a los 20 y tantos haga una lista de amores platónicos… PEOR… veo Sex And he City y ellas hacen listas de amanten carnales… BROMA!!!! Contra mas escribo… mas pienso en Carrie, o en la Aldunate… ¿tendrá ellas una lista como esta?. Me imagino si esta lista de platónicos saliera en una revista o en la farándula… después llegarían comentarios como “ahí va la chica… pobre… a puros amores platónicos, si no calienta ni la silla en que se sienta” jajajajajaja. Bueno por un lado… es bueno no ser tan famosa…


To be continued…

Chickisima…