viernes, marzo 23, 2007

... Si me cierro, Me marchito ...

Hay veces que uno se siente solo… hay que admitirlo, y a veces la única compañía es “la almohada”, casi patético de asumirlo pero hay que hacerlo no mas jaja. Ayer me toco escuchar primero por la mañana a Gonzalo Muñoz en la rock & Pop contando su experiencia de soledad en donde su compañía mas constante era una almohada… por si fuera poco, mi buen amigo cosono Pablo me contaba que la almohada era fiel al máximo, y lo mejor de todo es que “no se queja”. Bueno, mi almohada es cómoda… lo admito.

Pero siempre queda un resto de soledad…

Entonces sólo se espera el amor. En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar - sin esperar recompensas, cambios ni agradecimientos.

Sería una irresponsabilidad intentar definirlo porque, como todo el resto de los seres humanos, yo solamente consigo sentirlo… si a veces gracias.

Creo, que dentro de todo he aprendido que este sentimiento está presente en las pequeñas cosas y se manifiesta en la más insignificante de las actitudes que tomamos; Si saludo a mis amigos por el msn, o si nos vemos el fin de semana, si hablamos por teléfono, en las reuniones familiares… intento, dentro de todo lo que se puede, de demostrar que en cada gesto positivo que yo pueda entregar, existe esa gota de amor, que puede ir llenando un baso, una fuente, un rió… were ever.

Al final, el amor, necesita creatividad, creo yo… por que es tal vez con la creatividad con la que podemos hacerlo crecer… ¿o llegar? “pequeña, existen miles de formas de amar y miles de personas a quienes amar…" (me dijo una vez Claudio Bluesman)”

¿Es así?

… Amor… ese pequeño fragmento que uno a veces quiere sentir por la otra persona, o que a veces uno se niega a sentir o que a veces uno no quiere ver lo que se esta sintiendo… hay momentos cuando (como dije antes) lo que resta es apenas soledad… y entonces es bueno acordarse de una historia :

"Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna venía a posarse en sus pétalos.
La flor, sin embargo, continuaba soñando. Durante sus largas noches imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que venían a besarla cariñosamente. Así conseguía resistir hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol.
Cierta noche, conociendo la soledad de la rosa, la luna preguntó:
- ¿Tú no estás cansada de esperar?
- Quizás. Pero tengo que seguir luchando.
-¿Por qué?
- Porque si no me abro, me marchitaré."


En los momentos en que la soledad parece destruir toda la belleza, la única manera de resistir es continuar abiertos.


Bonus Track: Toda inspirada... si parece hasta medio depresivo el texto... pero la verdad es que no es asi, de hecho lo escribi con el aura alta (como dice la sole) yo creo que las palabras fluyeron... o quizas que producto de la inyeccion antialergica me puse mas imaginativa... o quizas sea la conciencia que debido a que recien me pincharon ayer por 48 horas no debo beber alcochol, Y JUSTO FIN DE SEMANA!!!! ATROZ... jaja, es lo que hay.

IMAGEN: correspondiente a "la Ta ternura" de Osvaldo Guayasamin...
HISTORIA: no recuerdo de donde lo saque jajaja
EXPLICACION: la frase de "continuar abiertos" por favor tomarla en el contexto poetico y no en el cotexto sordido, XXX, extreme, y todas esas cosas... cosona ingenuosa.

lunes, marzo 19, 2007

Cosona, experta en eventos sociales... (Afirmate Tomas Cox)

Yo creo que estoy mal “enfocada” creo que en ves de estar sentada unas incontables horas en mi escritorio trabajando, debería dedicarme a organizar eventos o fiestas…
Veámoslo de esa manera… si trabajo en informática por… ¿mmmm? 5 años aproximadamente, y yo no estudie informática, y si produzco mega fiestas familiares y son soy amiga de Tomas Cox… entonces creo que podría tener un chance…

Ok quizás lo de mega fiestas sean una exageración…. Aun no tengo permiso para tirar fuegos artificiales en el patio de mi casa pero empeño le hago… Veamos… llevo tres años realizando las navidades en Familia, amigos secretos incluidos, cena en patota, muchos regalos y increíbles cosas ricas para comer… tenemos un par de despedidas de soltera que he craneado, contratación de Vedetto incluido, un par de cumpleaños sorpresas, los cóctel de navidad y año nuevo de la oficina mmm… ahh y luego las celebraciones de cumpleaños variados… incluyendo el mío. Recuerdo en mi ultimo cumpleaños en Octubre pasado Martin (Martin = pololo de Laly, amigui Martin) me ultra requete alabo el cóctel de mi cumpleaños, que los tapaditos estaban exquisitos, que el pan de amapola, que las salsas, que le guacamole, etc, etc,etc… pues bien, me esforcé digámoslo en hacer cosas ricas y apetecibles, tampoco me partí la espalda, y tampoco gaste un dineral, pero resulto delicioso y chic… Y aunque la sinergia neuronal fiestera a veces falla con las “ideas” siempre tengo alguna que dar cuando me preguntan ¿Qué podría hacer para mi cumpleaños? ¿ahhhh?



El sábado recién pasado por ejemplo, tuvimos el cumpleaños sorpresa de mi amada Madre, por que 50 AÑOS NO SE CUMPLEN TODOS LOS DIAS!!!! Menos llegando tan regia como mi madre, la versión Montina de la Maria Pia Correa Gumucio (excepto por que mi papa no tiene nada de Pompi jaja). Y el cumpleaños resulto CHANCHO, almuerzo sorpresa, y fue totalmente sorpresa por que mi mamá no cacho nada, gracias a que tenía a toda mi familia, primos y tíos coludidos… Y el asado de Cordero al Palo, junto con la parrilla de pollos y choricillos, chorizos y cosas varias, fue un éxito, harta ensalada, su buen pisco sour, mango sour… cervecitas “pa la sed” (por que oye que hacia calor el sábado…), y teníamos desde picadillos previo almuerzo, hasta postres varios, pasando por una larga sobre mesa debajo de la buganvilla tomando bajativos y wisky en compañía de la tenue pero al menos amigable brisa de media tarde… y cuando ya el wisky estaba causando estragos en los comensales, rematamos con dos tortas, té, café e infusiones variadas ya pasado el atardecer…

Ok… si, me canse un poco, me acosté el sábado después de una larga ducha con el solo fin de acurrucarme a la almohada y cerrar los ojitos… Si no hubiese sido por mi primita Paloma igual hay varias cosas que no hubiesen salido tan bien, por que ya la elasticidad me falla “su poco” y el subirme a los paltos a colgar los globos se me hubiese vuelto un poco dificultoso, pero para eso estaba ahí … primi palomilla al ataque… (paloma yo soy tu idola prima…)

Bueno.. quizás este exagerando con estos de los mega eventos, quizás es solo que para este tipo de cosas “me motivo” si fuese por plata tal vez no seria tan entretenido… pero en caso de necesitarlo, queridos amigos, acá esta la Super Cosona!!!! Casi mas ingeniosa que la Jennifer Lopez en Experta en Bodas… y casi igual de regia… excepto por que ella tiene un poco mas de trasero que yo… pero eso… es solo un detallito insignificante.



P.D.: ¿Cocimiento para la semana santa... mmm ñami...?