viernes, marzo 23, 2007

... Si me cierro, Me marchito ...

Hay veces que uno se siente solo… hay que admitirlo, y a veces la única compañía es “la almohada”, casi patético de asumirlo pero hay que hacerlo no mas jaja. Ayer me toco escuchar primero por la mañana a Gonzalo Muñoz en la rock & Pop contando su experiencia de soledad en donde su compañía mas constante era una almohada… por si fuera poco, mi buen amigo cosono Pablo me contaba que la almohada era fiel al máximo, y lo mejor de todo es que “no se queja”. Bueno, mi almohada es cómoda… lo admito.

Pero siempre queda un resto de soledad…

Entonces sólo se espera el amor. En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar - sin esperar recompensas, cambios ni agradecimientos.

Sería una irresponsabilidad intentar definirlo porque, como todo el resto de los seres humanos, yo solamente consigo sentirlo… si a veces gracias.

Creo, que dentro de todo he aprendido que este sentimiento está presente en las pequeñas cosas y se manifiesta en la más insignificante de las actitudes que tomamos; Si saludo a mis amigos por el msn, o si nos vemos el fin de semana, si hablamos por teléfono, en las reuniones familiares… intento, dentro de todo lo que se puede, de demostrar que en cada gesto positivo que yo pueda entregar, existe esa gota de amor, que puede ir llenando un baso, una fuente, un rió… were ever.

Al final, el amor, necesita creatividad, creo yo… por que es tal vez con la creatividad con la que podemos hacerlo crecer… ¿o llegar? “pequeña, existen miles de formas de amar y miles de personas a quienes amar…" (me dijo una vez Claudio Bluesman)”

¿Es así?

… Amor… ese pequeño fragmento que uno a veces quiere sentir por la otra persona, o que a veces uno se niega a sentir o que a veces uno no quiere ver lo que se esta sintiendo… hay momentos cuando (como dije antes) lo que resta es apenas soledad… y entonces es bueno acordarse de una historia :

"Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna venía a posarse en sus pétalos.
La flor, sin embargo, continuaba soñando. Durante sus largas noches imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que venían a besarla cariñosamente. Así conseguía resistir hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol.
Cierta noche, conociendo la soledad de la rosa, la luna preguntó:
- ¿Tú no estás cansada de esperar?
- Quizás. Pero tengo que seguir luchando.
-¿Por qué?
- Porque si no me abro, me marchitaré."


En los momentos en que la soledad parece destruir toda la belleza, la única manera de resistir es continuar abiertos.


Bonus Track: Toda inspirada... si parece hasta medio depresivo el texto... pero la verdad es que no es asi, de hecho lo escribi con el aura alta (como dice la sole) yo creo que las palabras fluyeron... o quizas que producto de la inyeccion antialergica me puse mas imaginativa... o quizas sea la conciencia que debido a que recien me pincharon ayer por 48 horas no debo beber alcochol, Y JUSTO FIN DE SEMANA!!!! ATROZ... jaja, es lo que hay.

IMAGEN: correspondiente a "la Ta ternura" de Osvaldo Guayasamin...
HISTORIA: no recuerdo de donde lo saque jajaja
EXPLICACION: la frase de "continuar abiertos" por favor tomarla en el contexto poetico y no en el cotexto sordido, XXX, extreme, y todas esas cosas... cosona ingenuosa.